PRACTICA SITUADA 1
HACEMOS RANITAS SALTARINAS DE PAPEL
2- Seleccionar el curso de estudiantes con el que haremos el experimento.
E.E.T. 3143
Localidad Aguaray
Provincia de Salta
Curso y división 1° 4° ciclo superior (3er año de secundaria)
Introducción
La práctica se sitúa en la biblioteca de la escuela ya que es el lugar mas optimo de la institución para la utilización del proyector. Los alumnos se ubican en mesas ovales, en grupos y trabajan sobre las mismas. Cada estudiante tiene en su poder 2 cuadrados de papel de 15cm de lado.
Se reproduce el video sin interrupciones, y se coloca en forma automática la repetición del mismo, durante 4 veces.
Conclusión
Los estudiantes responden de forma favorable, mantienen un orden y ponen atención al video, e inmediatamente comienzan a realizar las actividades propuestas. Al cabo de 40 minutos, en su totalidad han realizado la actividad, algunos muy contentos con el objetivo alcanzado y otros un poco frustrados por que no lograron alcanzar al 100% el objetivo (algunas ranitas no saltaban o lo hacían débilmente). Los alumnos se mostraron conformes, entusiasmados y adeptos a este modelo.
Como objetivos futuros, se trabajará en “flippear” la clase al menos una vez al mes, también se tomará en cuenta las apreciaciones de los alumnos.
REGISTRO FOTOGRÁFICO















Comentarios

  1. por bahia blanca ( en la otra punta del mapa) también hicimos ranitas y con alumnas un poco mas grandes, que divertido ver como funciona en otros lugares y con otros participantes, un saludo Daiana

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